Comunidad

14 Abr 2019 15:35
Con devoción se inició  la Semana Mayor en Cuenca
Bendición de ramos en el parque de San Blas.

La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén se recordó con procesiones, eucaristías, pero sobre todo la fe de cientos de católicos. Los ramos formados por plantas de bambú, claves y romero, se agitaron en lo alto, mientras los sacerdotes las bendecían. Así se vivió el Domingo de Ramos en María Auxiliadora, San Blas y San Alfonso, este 14 de abril.

En el Parque de San Blas, se concentraron comunidades que celebran la palabra y eucaristía por 35 años o más. Para iniciar, el párroco de San Alfonso, Nicolás Orozco entregó las palmas, a tiempo que pronunció “recibe la palma de la victoria. Que esta fe te lleve a la vida eterna”.

Luego las bendijo y salió la procesión rumbo a la iglesia de San Alfonso para la misa de Domingo de Ramos.

Vea también: Empezó la Semana Santa en Quito

Ernesto Arias, miembro del Consejo de Pastoral de la parroquia San Alfonso, informó que durante toda esta semana se desarrollarán eucaristías, penitenciales y confesiones.

El miércoles, a las 19h00 se tendrá una celebración especial de confesiones.

El jueves a las 17h00, la eucaristía crismal y a las 19h00 el lavatorio de pies; y el viernes la adoración al Santísimo y de la Cruz.

Mientras que el sábado en la noche se celebrará la eucaristía de Pascua.

Vea también: Horarios de las actividades para vivir la Semana Santa en Guayaquil

De igual manera, la Iglesia de San Blas tiene listos los eventos religiosos. Su párroco, Francisco Calle, indicó que el jueves a las 16h00 será el lavatorio de los pies con niños y a las 19h00 con el pueblo.

Luego de ello, se expondrá al Santísimo en un monumento para la visita de las siete iglesias hasta las 00h30. El viernes, a las 10h00 se realizará la adoración de la Cruz y dos liturgias a las 14h00 y a las 16h00. Este mismo día, a partir de las 19h00 se arrancará el viacrucis desde la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca. (I)