Comunidad

23 Oct 2019 18:41
Con auditorio lleno, especialista argentina en autismo dictó taller en Guayaquil

Refiriéndose a ellos como los ‘campeones’, la especialista argentina en autismo, Gabriela Pérez Callegari, impartió sobre las personas autistas y las mejores formas para que sus familiares traten con ellos. Con un lleno total del auditorio del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil, CCPIDG, la especialista dictó el taller gratuito ‘Convivir con valientes’, la tarde de este martes 22 de octubre.

El propósito es brindar herramientas metodológicas sobre la convivencia con personas que tienen autismo, Trastorno Generalizado de Desarrollo, TGD y asperger. Entonces, resaltaron algunas normas básicas para la convivencia con los ‘campeones’ como hablar pausadamente y con palabras de denoten una acción determinada, acompañada de algún gesto gráfico. También se hizo acopio de experiencias personales de los asistentes, con sus respectivas recomendaciones.

Se trataron los temas, ¿Cómo asumir y asimilar el diagnóstico del Trastorno Espectro Autista?, ¿Quiénes son los campeones?, ¿Cómo convivir con ellos?, y Mitos y verdades sobre el Autismo.