Circo motiva el cuidado ambiental y respeto a la diversidad
Las funciones se llevan a cabo en unidades educativas de sectores urbano-marginales y de educación especial. Foto: Verónica Mantilla.

El patio de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla se convirtió en el escenario de la agrupación Circo Pan y Guineo, quienes llegaron con la obra El bicho raro, del escritor cuencano Choquilla.

A través malabares y teatro, alrededor de 600 estudiantes entre los 3 y 15 años de edad, recibieron mensajes alusivos al cuidado ambiental y respeto a la diversidad.

Para Nancy Campoverde, vicerrectora de la jornada matutina, esta actividad generó reflexión en los estudiantes, quienes a su vez transmitirán el aprendizaje a sus amigos y padres.

La función realizada en la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla es parte del proyecto de actividades recreativas en artes vivas ‘El circo en la escuela’, impulsado por la Dirección Municipal de Cultura.

Anna Ordóñez, coordinadora de Centros Culturales Municipales, indicó que el circo se desarrolla en cinco escuelas públicas de sectores urbano-marginales y tres instituciones de educación especial, con la idea de acercar a los niños y adolescentes a la cultura. (I)