Comunidad

12 Feb 2019 09:36
Cinco nuevas paradas se suman a la Troncal 3 de la Metrovía, en el sur de Guayaquil
Municipio inauguró cinco estaciones que se unen a la Troncal 3. Foto: Cortesía

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, inauguró la mañana de ayer cinco nuevas paradas de la Troncal 3 “25 Julio-Río Daule” denominada “Ruta Express”, del sistema de transportación masiva Metrovía. Las nuevas estaciones están ubicadas a lo largo de la avenida Raúl Clemente Huerta, desde la av. 25 de Julio hasta av. Abdón Calderón Muñoz.

La ceremonia de presentación se hizo en la Parada Las Canchas, pero se incluyen además las conocidas como Mercado de Las Esclusas, Virgen de Monserrate, La Dolorosa y Unión de Bananeros. Estas se conectan con Ruta Playita, un servicio Express de la Troncal del sur de la ciudad.

La vicealcaldesa indicó que la Metrovía mueve cerca de 8.000 usuarios por hora y que, por ello, la administración municipal de la urbe decide mejorar y ampliarlo para beneficio de quienes habitan en el sur.

Los sectores beneficiados son las cooperativas Proletarios sin Tierra, Los Primeros, Los Cidros, Los Últimos Seremos los primeros, Virgen de Monserrate, Unión de Bananeros, Unión y Progreso, Carlos Castro I y II, Hogar de los Pobres, Nueva Ideal, Primero de Agosto, Cinco de Octubre, Guayas y Quil, La Playita del Guasmo, Ciudad de Venecia, Necesidad de un Techo, 26 de Abril, y Florida 1 y 2, entre otras.