Comunidad

1 Jun 2020 21:14
Cinco locales fueron clausurados por aglomeraciones en el centro de Guayaquil
Con los operativos, se busca frenar posibles contagios. Foto: Cortesía

Con la finalidad de que los comercios acaten la ordenanza que establece las medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, delegados de la Dirección municipal de Justicia y Vigilancia, continúan con los operativos.

En la Bahía de Villamil y otros puntos de la ciudad, se clausuraron cinco negocios por aglomeración de público en el exterior, informó Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia.

También señaló que un grupo de servidores municipales está dedicado a informar y verificar que los locales cuenten con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus. El personal está entregando la copia de la ordenanza en toda la ciudad, en aquellos sectores que concentran la actividad comercial como es el caso de Urdesa.

Narváez observó una vez más que, principalmente, se exija que los establecimientos cuenten con una bandeja de desinfección de calzado en la entrada, que empleados y clientes usen mascarilla y alcohol desinfectante, que se mantenga el distanciamiento social y respeten el aforo del 30 % de su capacidad. (I)