Comunidad

14 Dic 2018 12:32
Cidap se pone navideño
Artesanos de diferentes ramas expenderán sus productos en la feria navideña del Cidap a realizarse este sábado y domingo, de 10h00 a 18h00. Foto: Cortesía.

Navidad en el Cidap, artesanías de calidad, se denominada la feria navideña y de gastronomía típica, a realizarse mañana y domingo en el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap).

En el lugar, 15 artesanos y diseñadores que trabajan en las ramas artesanales de joyería, cerámica, textiles, madera, cuero, fibras vegetales, alpaca, papel mache, entre otros, comercializarán sus productos.

Así también, el Café Cidap preparará platillos y postres típicos de la Navidad de Ecuador (pristiños y buñuelos) y de Polonia (jamones, salchichas polacas, pieroguis, entre otros). Adicionalmente, se contará con coros navideños de unidades educativas.

A decir de Fausto Ordóñez, director ejecutivo de la institución, al regalar una artesanía, existen sentimientos que acompañan al objeto como la identidad, herencia, legado y tradiciones de los pueblos.

Además se aporta al desarrollo económico del sector. “Esos recursos se quedan en el país, por consiguientes hemos dinamizado la economía y también podemos regalarles una Navidad solidaria a los artesanos que se empeñan en elaborar sus productos”, comentó. (I)

“En esta Navidad regala artesanías, regala identidad y regala una tradición y herencia”.
Fausto Ordóñez,
Director del Cidap