Comunidad

4 Jul 2020 18:25
Chelsea recupera el cuarto puesto de la Premier League, Manchester United regresa al quinto y Arsenal se resiste al fracaso
El Chelsea, que estaba obligado a ganar para mantenerse en la cuarta plaza, se deshizo del Watford sin muchos problemas. Foto: AFP

Londres – AFP

El Chelsea (4º) se mantiene en zona ‘Champions’ tras vencer 3-0 al Watford al recuperar la cuarta plaza, que le había arrebatado horas antes el Manchester United (5º), después de ganar 5-2 al Bournemouth (19º). En otro encuentro, el Arsenal venció como visitante al Wolverhampton que tuvo en la banca al ecuatoriano Leonardo Campana.

En un momento de la temporada en el que la lucha por meterse en la próxima Liga de Campeones se aprieta, ninguno de los aspirantes cedió terreno y los equipos de la zona alta lograron los tres puntos en la 33ª jornada de la Premier League.

El Chelsea, que estaba obligado a ganar para mantenerse en la cuarta plaza, se deshizo del Watford sin muchos problemas gracias a los tantos del francés Olivier Giroud (28), del brasileño Willian de penal (43) y de Ross Barkley (90+2).

Con estos tres puntos, el equipo de Frank Lampard se mantiene a uno del Leicester (3º), que también superó por 3-0 al Crystal Palace (13º) y en la pelea por la ‘Champions’ mantiene la diferencia de dos unidades sobre un Manchester United (5º) en gran forma.

El Arsenal (7º) no se resiste a dar por perdida la clasificación para la Champions League y derrotó a un rival directo, el Wolverhampton (6º), por 2-0, con goles de Bukayo Saka, el primero que marca en la Premier el joven de 18 años con una media volea de izquierda desde el interior del área (43) y del francés Alexandre Lacazette (86), con un derechazo cruzado.

El ecuatoriano Campana vio sin premio su convocatoria en los Wolves al quedarse en el banco de suplentes en el duelo contra los Gunners y hasta hoy sigue sin debutar en el campeonato inglés.

En el primer encuentro del sábado, el Brighton (15º) se impuso al colista Norwich, que de esta manera firma prácticamente su descenso a la Championship. (D)