Comunidad

10 Sep 2019 19:34
Casa Hogar Infanto Juvenil Femenino cuenta  con decenas de libros para fomentar la lectura
Las adolescentes también pueden tomar los libros por un periodo de tiempo.

Una sala que guarda cuatro modulares grandes, en cuyas repisas se divisa una ordenada y meticulosa distribución de textos de todo tamaño y grosor, se ha convertido en el nuevo atractivo de la Casa Hogar Infanto Juvenil Femenino.

Libros de Ernest Hemingway, J. K. Rowling, Veronica Roth y Julio Verne, así como de innumerables autores latinoamericanos, se pueden encontrar en la nueva biblioteca que abrió sus puertas para el disfrute de las 22 jóvenes que alberga la institución social que rige el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Amanda Arboleda, directora del distrito centro-sur de la cartera de estado, asegura que comenzaron a materializar este proyecto hace ocho meses a fin de promover el gusto por la lectura y la literatura entre las adolescentes.

“La lectura es una herramienta terapéutica y sanadora, nuestras jóvenes aprenderán aquí a amarla porque aspiramos a que este espacio represente el pan intelectual que las encamine a transformar sus vidas”, dijo.

Son alrededor de 700 libros los que se contabilizan en este espacio, mismos que surgieron como producto de donaciones provenientes de la Universidad Casa Grande, la Universidad de Las Artes, la Universidad de Guayaquil y de organizaciones sociales comprometidas con la causa. Elizabeth Moncayo, coordinadora de la casa de acogimiento, asevera que el espacio ha incentivado a las jóvenes a invertir su tiempo en las mejores historias universales. (I)