Comunidad

6 Jul 2020 16:56
Cantón 24 de Mayo pasa a amarillo desde este martes 07 de julio
Sucre, Manabí. En Sucre, cabecera cantonal del cantón 24 de Mayo se decidió este lunes que esta urbe pase a color amarillo desde este martes 7 de julio. Foto: Cortesía Héctor Figueroa

Portoviejo – Neptalí Palma

Por mayoría, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón 24 de Mayo resolvió que, desde el martes 7 de julio, esta urbe manabita pasará a color amarillo. Hasta el momento, el único cantón que se mantendrá en color rojo es El Carmen.

Ramiro Rodríguez, secretario de Unidad de Riesgos del municipio del cantón 24 de Mayo, indicó que dentro de la aprobación se reiteró que autoridades y ciudadanías acatarán las normas dispuestas por el COE Nacional.

Así, los parques permanecerán cerrados hasta segunda disposición, el centro comercial con que cuenta el cantón solo atenderá de lunes a viernes y el mercado de abastos atenderá al público de lunes a sábado.

Las cooperativas de transporte cumplirán con las normas de bioseguridad nacional, como solo utilizar el 50 % de los asientos de cada unidad de transporte de pasajeros.

Rodríguez indicó que luego de dos semanas las mesas técnicas del COE cantonal se volverán a reunir para analizar cómo ha sido el comportamiento de la ciudadanía y si se habrían reportado incremento o decremento de casos de COVID-19. Hasta ayer eran 52 los casos confirmados del virus en el cantón 24 de Mayo.

“Si se conoce que hay aumento de casos de COVID-19, se tomará la decisión de volver a rojo”, indicó Rodríguez.

La tarde de este lunes 6 de julio el COE del cantón El Carmen mantendrá una sesión para definir si también pasan a amarillo. En caso de darse este paso, todos los 22 cantones manabitas ya estarán en semaforización color amarillo. (I)