Comunidad

14 Ago 2019 13:11
Campaña de poda en frutales está en marcha
Productores se capacitan en podas e injertos de árboles frutales. Foto: MAG.

Con la llegada de la época de agostamiento (fase en la que los frutales pierden sus hojas) se emprenden talleres y capacitaciones relacionadas a injertos y podas en frutales.

A través de esta campaña propuesta por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Azuay, se pretende mejorar la productividad, pues estos árboles representan un rubro importante para la agricultura familiar campesina.

La beneficiaria del Seguro Campesino, Blanca Segarra, quien participó en una capacitación con otros 25 afiliados de la parroquia El Valle, aseguró que aplicará los conocimientos adquiridos en la preparación de sus frutales.

En lo que va del año, en Azuay se han capacitado 64 promotores y mediante mingas se han podado más de 1.840 árboles frutales que benefician de manera directa a 1.275 familias de productores.

Felipe Mendieta, director distrital (e) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, indicó que los cantones azuayos Sígsig, Chordeleg, Paute, Gualaceo, Cuenca y Nabón sobresale la producción de frutales.

Esta campaña se intensificó durante los dos últimos meses. (I)