Comunidad

8 Jun 2019 09:59
Cabildo porteño realiza poda en la Alborada VI bajo normativa vigente
Personal de la Dirección de Áreas Verdes del Cabildo porteño realiza la poda en la Alborada VI. Foto: Cortesía
A través de la Dirección de Áreas Verdes, el Cabildo de Guayaquil  realiza la poda de árboles en espacio público de la cdla. Alborada etapa VI.
El conjunto de árboles, de especie ficus, está ubicado junto al canal que separa a esa ciudadela con Urdenor.
 
El Municipio señaló que la fecha de inicio de esa tarea se adelantó por pedido de los moradores. Los vecinos indicaron que durante la intensa lluvia de la tarde del 31 de mayo, las ramas de los árboles (de más de 30 metros de alto) cayeron sobre los cables de alta tensión, se prendieron en llamas y dejaron sin energía eléctrica el sector. 
 
Habitantes de casa esquinera donde ocurrió el hecho, temieron que se produzca un incendio y llamaron al ECU-911, que los socorrió y CNEL restableció el fluido eléctrico.
 
“Se está tratando de dar un tratamiento especial a cada árbol, se está podando, no se está talando. Nosotros no talamos árboles”, informó Diana González, de la Dirección de Áreas Verdes.

El Municipio de Guayaquil recuerda a los ciudadanos que en aquellos casos en el que la tala de un árbol sea la única alternativa viable para solucionar un problema, se exigirá al propietario del predio la plantación de mínimo 10 árboles o de un ejemplar adulto de la misma especie, por cada año de la edad del árbol talado. Esto lo establece la normativa ambiental vigente. (I)