Comunidad

12 Mar 2019 19:10
Esta es la ruta que seguirán los 20 buses eléctricos de la línea 89 en Guayaquil
Los primeros 20 buses eléctricos de Guayaquil fueron presentados en el Centro de Convenciones de Guayaquil el martes 12 de marzo. Foto: Cortesía

Los 20 nuevos buses eléctricos de la compañía de transporte público Saucinc, línea 89, fueron presentados este martes 12 de marzo en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Los vehículos se unieron así a la movilidad urbana de la ciudad y cumplirán su ruta desde la ciudadela Sauces, al norte de Guayaquil, hasta la zona céntrica y de regreso. (Ver mapa interactivo elaborado por BYD)

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, fue el encargado de presentar la flota adquirida a la marca china BYD y traída por mar desde ese país asiático.

Los buses eléctricos fueron descritos como ecológicos por no utilizar combustibles fósiles; e inclusivos, porque cuentan con elevadores electromecánicos para personas en silla de ruedas.

Además, las unidades tienen aire acondicionado, cámaras de seguridad y más novedades tecnológicas.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) financió la compra a través de un préstamos de $ 7,6 millones. Cada vehículo cuesta alrededor de $ 400.000.

La iniciativa de esta transformación vino de los directivos de la compañía Saucinc, liderados por José Silva. (I)