Comunidad

9 Dic 2019 17:01
Buses eléctricos para los quiteños
Yunda solicitó un acuerdo por 130 millones de dólares para 300 unidades. Foto: Cortesía

Un convenio con el Gobierno central para dotar a la capital de 300 buses eléctricos fue una de las solicitudes que se concretó, durante la sesión solemne que se realizó por los 485 años de fundación de Quito, el pasado 6 de diciembre.

En este acto estuvo presente el presidente de la República, Lenín Moreno, con quien se suscribió el acuerdo por un valor de 130 millones de dólares. Fue el alcalde capitalino, Jorge Yunda, quien realizó la petición al mandatario, con la finalidad de disminuir la emisión de gases contaminantes.

Así mismo, el burgomaestre recordó al presidente, el apoyo ofrecido para la extensión del Metro de Quito hacia la Ofelia. Por su parte, Moreno señaló que esta propuesta y el Metroférico, ya se habían anunciado el año pasado, durante el mismo evento, con el anterior alcalde.

Además hizo énfasis en que estos proyectos de movilidad deberán concretarse con la actual administración municipal.

En cuanto al Metro de Quito, Yunda informó que este mes concluyeron las obras civiles y durante el próximo mes se trabajará en los sistemas eléctricos y de infraestructura, para que el proyecto pueda avanzar.

También mencionó otras soluciones viales que se concretarán con su gestión. Como la conexión de la Autopista General Rumiñahui, desde la Mariscal Sucre hasta la Simón Bolívar con un túnel. Así, la perimetral de Quito que unirá el sur con el norte; el anillo vial Mitad del Mundo; el corredor Labrador – Carapungo, entre otras. (I)