Comunidad

25 Feb 2020 10:16
Buenas ideas invadirán marzo con cursos vacacionales en Guayaquil
Estos cursos vacacionales incentivan la creatividad de niños y adolescentes con proyectos. Foto: Cortesía

Las vacaciones son una de las mejores temporadas para que los niños y jóvenes puedan descubrir nuevas habilidades y ‘aprendan mientras se divierten’.

‘Psicoeduca’ y ‘Cámaras, butaca, acción’ son una de las alternativas que comenzarán la próxima semana y a inicio de marzo. Ambos cursos fomentarán el trabajo en equipo mediante actividades lúdicas y proyectos.

Quizás a los padres la mayor preocupación es la educación y desarrollo de capacidades de sus hijos. En la actualidad existente algunas opciones de vacacionales que los liberan de esa tensión a la par que promoverán en sus hijos el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico.

Presentamos dos alternativas para quienes prefirieron inscribir a los ‘pequeños de la casa’ en un curso vacacional luego del feriado. Ambas opciones son en la jornada matutina.

Cámara y acción: la puerta del cineasta

Si tu hijo, sobrino o nieto es de los que prefiere ver una película, tomar fotografías o crear historias , este curso es ideal. Los chicos de 10 a 17 años aprenderán sobre lenguaje cinematográfico, creación de guiones y composición audiovisual durante los dos meses del programa ‘Cámaras, butaca, acción’.

Las clases, con un valor de $125, se dictarán en el Museo Antropológico y de Arte contemporáneo (MAAC), ubicado en el Malecón Simón Bolívar. Mediante talleres teóricos, lúdicos y prácticos los chicos estudiarán los términos básicos cinematográficos para luego aplicarlos en el desarrollo de su cortometraje final.

“El mayor recuerdo que tenemos es el compromiso que tiene con su proyecto, con su cortometraje”.

Angélica Lainez, instructora de los cursos

Este producto, hecho completamente por ellos, se proyectará al finalizar el curso en el MAAC Cine. “Un poco antes de la mitad del curso ya van creando su guion, que lo vamos revisando juntos”, explica Angélica Lainez instructora de las clases.

Este miércoles 26 de febrero se iniciarán las clases que serán los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00.

El cortometraje final será presentado en el MAAC. Foto: Cortesía

Niños crean con juegos e inventos

Estimular la creatividad desarrollará habilidades que lo favorecerá cuando regrese a clases y en su futuro laboral. Psicoeduca busca desarrollar esas destrezas necesarias en niños entre 7 a 12 años mediante la implementación de la metodología steam. Esta pedagogía combina ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en proyectos creados por los mismos chicos.

“La creatividad y capacidad de investigación serán las principales herramientas para su crecimiento personal”, afirmá Héctor Rosales coordinador acadeémico de Psicoeduca.

“La idea de los vacacionales es fomentar esa curiosidad por aprender más sobre algunas cosas”

Héctor Rosales, coordinador académico

El curso vacacional se iniciará el 2 de marzo, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00, por un mes. Con un precio de $ 195 incluye todos los materiales y los niños participarán en robótica, arteterapia, steam y cocina en inglés.

Se estimula el uso adecuado de la tecnología en clases. Foto: Cortesía

Psicoeduca se ubica en el edificio Global center, piso2, oficina 202, en la av. Samborondón. (I)