Comunidad

28 Oct 2019 18:20
Budokan 2019 se alista para el 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Cristal
Cosplayer nacionales participaron en la jornada en la que se anunció la nueva edición del evento. Foto: Cortesía

La octava edición de Budokan se hará en el Palacio de Cristal y estará abierto desde las 10h00 hasta las 21h00, del 16 y 17 de noviembre. Así lo anunció ayer Gloria Gallardo, titular de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

En el Salón de la Ciudad, Gallardo dijo que en el evento participan más de 200 artistas entre nacionales y extranjeros, en 8 áreas temáticas, siendo la tercera ocasión que el Cabildo porteño apoya el evento.

Budokan es una convención de anime y cómic que conjuga varias actividades vinculadas al entretenimiento juvenil enmarcado en la cultura del ánime, videojuegos, música, arte, literatura y tecnología. Las entradas a la venta y mayor información se puede obtener en www.guayaquilturimo.ep.gob.ec

En los bajos del Palacio, en la Plaza de la Administración, ante la prensa y el público se exhibió una réplica de la proa de Thousand Sunny, el emblemático barco de la serie japonesa One Piece, famosa en el país y en el mundo. También estuvieron varios cosplayers nacionales con temáticas que incluyen el cómic, ánime y la cultura japonesa

Durante las siete ediciones anuales consecutivas, el evento ha logrado congregar a más de 30 artistas internacionales y de gran reconocimiento del medio de anime y cómic, entre los que se destacan: Oslo (Roberto García) de la Casa de Papel, Allison Mack (Chole Sullivan) de Smallville, Kevin Sussman (Stuart) de The Big Bang Theory y todo el equipo de doblaje y cantantes oficiales de la serie Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco y Digimon; además de youtubers internacionales como “El bananero”. (I)