Comunidad

15 Jun 2020 16:00
Bomberos Quito realiza teleinspecciones para obtener la LUAE
Foto: Cortesía CB-DMQ

El Cuerpo de Bomberos de Quito, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Contra Incendios, puso a disposición de la ciudadanía el ‘Servicio de Teleinspecciones’, para los trámites de la Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE.

Según indicó la institución en un comunicado, el objetivo es acercar el servicio a los usuarios a través de las nuevas tecnologías, durante e incluso después de la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia.

De esta manera, se evitaría la presencia del inspector en el local del usuario, quien puede coordinar su teleinspección en los horarios más convenientes.

Para ello se debe tener habilitado un correo electrónico y contar con un dispositivo móvil con acceso a internet, audio y video.

Para acceder a este servicio, el usuario debe ingresar a la página web www.bomberosquito.gob.ec, seleccionar la opción agendamiento de trámites LUAE y recibirá un link de acceso. El inspector se contactará en la fecha agendada, cinco minutos antes de la hora prevista.

Posteriormente, se realiza la teleinspección en la cual se verificarán las condiciones de seguridad del establecimiento. Una vez concluido el proceso, el inspector generará el informe, través del Sistema de Inspecciones, con su firma electrónica, el mismo que será enviado automáticamente al correo electrónico del usuario.

Por otro lado, si debido a las características del local no es posible realizar esta inspección virtual, el usuario podrá coordinar una inspección física con el funcionario responsable de atender su trámite.

En ese sentido, se encuentra habilitado el correo electrónico: infoprevencion@bomberosquito.gob.ec, con la finalidad de brindar información detallada y personalizada sobre este nuevo servicio.

Desde el mes pasado, el Cuerpo de Bomberos también facilitó los procesos en línea para la obtención del Visto Bueno de Planos y el Permiso de Factibilidad de Gas Centralizado, a través de su misma página web.

Esto para los proyectos de infraestructura que también requieran la aprobación de un inspector, de forma virtual. (I)