Comunidad

14 Feb 2020 11:39
Bomberos de Guayaquil recibieron nuevo equipamiento
La alcaldesa Cynthia Viteri presidió la entrega oficial de las donaciones. Foto: Cortesía

Los bomberos de Houston donaron nuevo equipamiento al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG). La entrega incluye 1030 radios portátiles, de los cuales 60 de mayor alcance serán instalados en las camionetas del plan municipal Más seguridad.

La donación valorada en $939 948,44 contiene además 62 chaquetones, 130 pantalones, 498 guantes, 289 cascos, 254 pares de botas, 2240 capuchas tipo monjas, 672 tirantes, 402 mangueras contra incendios de diferentes pulgadas, 11 chalecos salvavidas, entre otras herramientas.

El jefe del BCBG, Martín Cucalón, destacó que con esta nueva donación más de 200 bomberos podrán actuar de manera más eficaz durante una emergencia. La alcaldesa Cynthia Viteri destacó las buenas relaciones de hermandad que mantiene Guayaquil y Houston desde hace 30 años.

Viteri dijo que espera mantener el vínculo de forma permanente para continuar salvando vidas y ratificó que las nuevas radios de comunicación no solo servirán para los bomberos sino también para el plan Más seguridad, ya que estarán en las camionetas donadas a la Policía Nacional para proteger la urbe. En los últimos años, la entidad extranjera desarrolló capacitaciones al personal local sobre protocolo o técnicas de rescate. (I)