Comunidad

25 May 2020 13:36
ATM de Guayaquil refuerza controles en buses, norma indica que circulen con un 30 % de usuarios
Guayaquil cambió a semáforo amarillo la semana pasada. Foto: Carlos Barros

En la avenida Casuarina y en la vía Perimetral, noroeste de Guayaquil, unos 20 agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ejecutan operativos de control para que los buses circulen con el 30 % de su capacidad de pasajeros, la mañana de este lunes 25 de mayo.

Las unidades de transporte urbano que circulan en la ciudad son únicamente las que pertenecen a las denominadas rutas de la reactivación, que son 55.

En esa zona, los agentes se encargaron de solicitar a los conductores de los buses que se estacionen para recoger pasajeros y controlan el ingreso de los usuarios, a quienes se les aplica alcohol en las manos, y deben usar mascarillas.

Según la ATM, la sanción que se aplica a los conductores que irrespetan la medida de circular con el 30 % de pasajeros es de 200 dólares y la disminución de 9 puntos en la licencia.

Aquellos buses que sobrepasen el número de pasajeros permitidos son estacionados y los agentes piden que los usuarios bajen hasta que quede el 30 % de la capacidad de la unidad.

Estos operativos se replicaron en otras zonas, como en la 38 y Portete, en el suburbio. (I)

Fuente: El Universo