Comunidad

14 Jul 2020 16:36
Ambulancias se quedarán en Guayaquil
De acuerdo al coordinador zonal de Salud, en la ciudad existe la ocupación del sistema de hospitalización de un 65 % por parte de hospitales del MSP y un 60 % en el IESS. Foto: Archivo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en su resolución del 8 de julio, anunció la disponibilidad de ambulancias a nivel nacional para trasladarlas de ser necesario.

Sin embargo, el coordinador zonal 8 del Ministerio de Salud Pública (MSP), Francisco Pérez, indicó que a Guayaquil no se le va a exigir movilizar sus ambulancias, por el momento.

Esto lo argumentó con cifras sobre la ocupación de camas de cuidados intensivos y hospitalización, que está en el 65 % por parte del MSP y 60 % del IESS, recalcando que las personas son oriundas de otras provincias y no de Guayaquil.

Por otro lado, La representante de la Coordinación Zonal 8 de vigilancia epidemiológica en el COE cantonal, Marcia Sánchez solicitó mayor compromiso a los pasajeros que llegan al aeropuerto de Guayaquil, para que se apeguen al protocolo establecido por el COE Nacional.

La funcionaria recalcó que los pasajeros deben traer la prueba PCR, siete días antes de su viaje, como máximo. Quienes no la porten, deberán cumplir aislamiento en un hotel durante siete días y posteriormente hacerse la prueba PCR. (I)