Comunidad

8 Nov 2019 08:56
Alrededor de 141 mil habitantes de Bastión Popular se benefician con obras públicas municipales
El trabajo en las calles del sector es visible; el avance de obras es del 44 %. Foto: Cortesía

Más de 140 000 habitantes de Bastión Popular se han beneficiado con obras públicas municipales por más de 6 millones de dólares. Las obras incluyen la pavimentación de calles con hormigón asfáltico y la construcción de aceras, bordillos y cunetas, además de la implementación de sistemas de agua potable y aguas lluvias; por el momento se registra un avance de obra del 44%.

Los trabajos son financiados con recursos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y contemplan la pavimentación de 20 km de calles con Hormigón Asfáltico, incluyendo las aceras, bordillos cunetas que son de hormigón estructural. También se dotará de alumbrado público, mientras que, para el drenaje de aguas lluvias se construyen cámaras con sus respectivos tirantes y colectores de varios diámetros.

Respecto de la topografía del terreno, en varios sectores se construyen muros de hormigón y escalinatas, con la finalidad de mejorar la circulación de vehículos y peatones. También se implementa el recubrimiento con piedra del ingreso a las viviendas, a fin de proteger a las personas en su tránsito cotidiano.

Se trata de una inversión de 6´564,334.15 para la dotación de obras integrales beneficiando a cerca de 141.000 habitantes de Bastión Popular, como parte del amplio programa que desarrolla la administración de la Alcaldesa, Dra. Cynthia Viteri, en las Cooperativas que se ubican al Oeste de la Vía Perimetral, en el Distrito 2. (I)