Comunidad

19 Feb 2019 19:03
Alcaldía de Guayaquil entregó el primer CAMI tecnificado en El Cisne 2
En las nuevas aulas tecnificadas se implementarán cuatro talleres con 16 participantes al mes. Foto: Cortesía

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, inauguró ayer el primer CAMI TEC – Lego Aulas Steam en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de El Cisne 2, en el suburbio oeste, parroquia Febres Cordero.

En este moderno contenedor niños y jóvenes podrán tener clases de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

El CAMI TEC es un aula completamente equipada para capacitación y aprendizaje sobre diversas áreas, cuyas clases estarán a cargo de profesionales de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Ellos le enseñarán a los menores el uso de nuevas tecnologías.

Otros contenedores con similares características serán entregados este miércoles 20 de febrero, a las 10h00, en el CAMI de Pascuales; y el jueves 21 de febrero, a las 10h00, en el CAMI de la isla Trinitaria, y ese mismo día a las 14h00 en el CAMI del Guasmo Norte llamado Kartódromo.

Aula de innovación

En los CAMI se capacitará en el uso de nuevas tecnologías y habilidades interpersonales a través de la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática), motivando el aprendizaje continuo mediante clases presenciales que se impartirán en contenedores adecuados y equipados como aulas.

Se implementarán cuatro talleres con 16 participantes al mes, teniendo un total de 64 personas por aula de innovación. Se beneficiará a alrededor de 2.500 niños y adolescentes.

Los talleres contarán con 8 instructores encargados para las asignaturas de matemática, física, química, biología, ingeniería, arte y diseño, codificación y robótica.

Además, se organizarán y ejecutarán tres exposiciones/ferias donde se expondrán la metodología empleada y los conocimientos adquiridos por los participantes.