Comunidad

5 Jul 2020 12:29
Alcaldía de Guayaquil brindó ayuda humanitaria para ciudadana que sufrió accidente en 2019

Autoridades del Municipio de Guayaquil, por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri acudieron la tarde, del pasado viernes 3 de julio, al plan habitacional Socio Vivienda II, en el  sector de Nueva Prosperina, en una acción solidaria para atender la petición que la señora Ángela Alvarado Santistevan hizo, mediante un reportaje en el Noticiero de Canal Uno.

Alvarado  sufrió un accidente de tránsito, en diciembre del 2019, que la dejó imposibilitada para poder trabajar debido a la pérdida de su extremidad izquierda y el traumisto de su brazo izquierdo.

La Secretaria Municipal, Martha Herrera,  representando a la Alcaldesa Viteri, entregó productos de línea blanca (cocina a gas, refrigeradora, olla arrocera, utensilios de cocina, entre otros), 3 kits de alimentos, tablets, kits del programa municipal “Trabajamos por tu educación”, de la Dirección de Acción Social y Educación y una silla de ruedas para su movilidad. 

Además, Herrera hizo un aporte económico a la señora Álvarez para que pueda solventar sus gastos personales. “Me contactaron como Secretaria General del Municipio y les dije que la Alcaldesa es una persona que se preocupa por los más vulnerables, mas aún en el caso de Angelita. La Alcaldesa muy preocupada por esta situación dijo inmediatamente tomemos acciones y hemos dado un granito de arena”.

La beneficiaria, entre lágrimas, agradeció el noble gesto de la Alcaldesa de Guayaquil, por gestionar su llamado. “Estoy muy feliz, sé que mis hijos hoy tienen algo, que es nuestro. Me van a realizar consultas y ver un tratamiento ya que no he tenido atención médica. El doctor  me ha indicado, que vamos a hacer todo lo posible para recuperar la movilidad de mi mano” señaló Alvarado,

Personal de la Dirección de Salud e Higiene evalúa el caso de Alvarado quien tiene 26 años, es madre de dos menores, Jadiel, de 7 años y Andrew, de 5. 

En la visita, también intervino el Director de Acción Social y Educación, Jorge Acaiturri y el coordinador de SecretarÍa, Gustavo Navarro. (I)