Comunidad

25 Jun 2020 19:40
Alcaldía de Cuenca activó hoja de ruta para mercados locales
El equipo de trabajo municipal se reunión con los comerciantes de los mercados locales. Foto: Tomada de Alcaldía de Cuenca

Tras diálogos sostenidos con los comerciantes de los distintos centros de abastos que están bajo la administración de la Dirección de Mercados, de la Municipalidad de Cuenca, se resolvió conformar un equipo de trabajo y trazar la hoja de ruta de articulación interinstitucional.

La primera etapa del acuerdo arrancó el martes 23 de junio con la visita técnica a cuatro mercados de la ciudad. Conformaron la delegación el vicealcalde Pablo Burbano, representantes de las direcciones de Participación y Gobernabilidad, Infraestructura y Obras Públicas, Comunicación, Control Municipal, además de las empresas EMOV, EMAC, y Guardia Ciudadana.

En los mercados se dialogó con los comerciantes y se conoció sus inquietudes, que serán puestas a consideración para implementar posibles soluciones.

Temas como mayor control de vendedores ambulantes en los alrededores de los mercados, facilidades para el parqueo, mejoras en infraestructura, promoción de los centros de abasto, la posibilidad que los comerciantes adultos mayores puedan retornar a sus actividades estuvieron entre los pedidos más recurrentes.

El primer mercado visitado fue el 27 de Febrero. En este mercado hay avances implementados desde la semana pasada cuando el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, los visitó y autorizó la ampliación del horario de atención hasta las 18:00. También se recorrió el mercado 12 de Abril, 10 de Agosto y 3 de Noviembre.

Para este miércoles 23 de junio se acudió al mercado 9 de Octubre, las plataformas de Miraflores y Narancay. Hoy, jueves 25, y mañana, viernes 26, se realizarán visitas al mercado mayorista de El Arenal.

Además:

  • Se levantó una ficha técnica con todos los requerimientos para buscar soluciones inmediatas a los requerimientos.
  • Desde la Dirección Municipal de Comunicación este miércoles 23 de junio se presentó un plan integral de promoción de los mercados.