Comunidad

13 Nov 2019 18:35
Alcaldesa de Guayaquil constató el avance de la construcción de la Troncal 4 de la Metrovía
La Alcaldesa de Guayaquil visitó los trabajos de regeneración urbana en la calle Portete. Foto: Cortesía

En las calles 19 y Portete, este miércoles, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inició el recorrido para conocer el avance de los trabajos de regeneración urbana, que la Fundación Guayaquil Siglo XXI ejecuta en el sector.

Viteri, junto al Director municipal de Obras Públicas, Carlos Vera Muthre; los concejales Luzmila Nicolalde, Cinthia García y el Dr. Héctor Vanegas y Cortázar; y Mauro Pérez, miembro de la Comisión Ejecutiva de Guayaquil Siglo XXI y asesor en Gestión Urbana; caminó hasta las calles 23 y Portete, donde está ubicada la parada 7 de la nueva Troncal 4 de la Metrovía.

La Municipalidad de Guayaquil, a través de su Dirección de Obras Públicas, construye las 24 paradas (15 de las cuales están ejecutadas en un 70 %) de esta troncal, cuyo costo total es de 14’569.214 dólares.

“Esta es la parada número 7, de las 24 de la Troncal 4 de la nueva ruta de la Metrovía, que sale desde el Batallón del Suburbio hasta la Julián Coronel. Son aproximadamente 20 kilómetros de recorrido y, lo importante, es que beneficia a más de 100 mil personas que utilizarán esta ruta para ir y venir todos los días, de sus trabajos, de sus casas, a los sitios donde quieran llegar”, explicó Viteri.

Previamente, había constatado la ejecución de la regeneración urbana de la calle Portete, desde la 17 a la 26, donde se trabaja en las aceras y bordillos y donde “los cables que están a la vista, de teléfono, de luz, de televisión por cable, van a ser soterrados. A la par, se está trabajando en el agua potable, alcantarillado, aguas servidas. También pintaremos las fachadas de todas las viviendas de la 17 a la 26”, anunció. (I)