Comunidad

25 Abr 2020 16:31
Alcalde Jorge Yunda propone ampliar cuarentena en Quito
La Alcaldía Quito recibió esta semana pruebas para COVID-19. Foto: Cotresía

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció en su cuenta de Twiter, que solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional alargar la cuarentena en la capital.

Yunda adujo que Quito es la ciudad más poblada del país. “Para mitigar la falta de actividades, adquiriremos medio millón de kits alimenticios para ayudar a familias vulnerables”.

El funcionario sin embargo no especificó hasta cuando ha pedido ampliar el plazo. Inicialmente Yunda había propuesto que sea hasta el 30 de abril.

El Gobierno ha manifestado que desde el próximo 4 de mayo, Ecuador irá a una nueva fase de distanciamiento social tras la cuarentena, aunque ello dependerá de cada provincia y del denominado semáforo.

Alexandra Ocles, directora de la Secretaría de Gestión de Riesgos e integrante del COE, pidió públicamente a Yunda remitir la propuesta para que dentro de ese organismo pueda ser revisada. En la misma, agregó, Ocles pide que se incluyan los fundamentos para esa solicitud y el tiempo sugerido de ampliación del confinamiento.

En tanto, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló -según Teleamazonas- que se tomarán decisiones diferenciadas por provincias. Además que no es por un pedido dónde se establecerán las diferencias si no que tienen que valorar las recomendaciones científicas. (I)

Fuente: El Universo