Comunidad

13 Ene 2020 15:21
47 unidades educativas de Quito y Cuenca participarán en la campaña ‘Bájale al plástico’
La campaña incluye un concurso para diseñar la imagen de los tomatodos que se entregaran a los participantes. Foto: cortesía

La Unidad Educativa Juan Montalvo de Quito, fue el escenario en el cual los Ministros del Ambiente, Raúl Clemente Ledesma Huerta, y de Educación, Monserrat Creamer presentaron la Campaña de Educación Ambiental ‘Bájale al plástico’. Esta iniciativa busca reducir consumo de botellas plásticas de un solo uso en las instituciones educativas a nivel nacional.

“El Gobierno ha priorizado el desarrollo de acciones que motiven la participación estudiantil en la construcción de un Ecuador sostenible que fomente las buenas prácticas ambientales”, señaló Ledesma.

El plan piloto de esta campaña se centra en 47 unidades educativas de Quito y Cuenca, que además participarán en el concurso ‘Diseña tú logo ambiental’ que involucrará a los establecimientos y sus estudiantes a crear la imagen de la campaña. Este diseño será incluido en 100 mil tomatodos a entregarse a las escuelas y colegios que forman parte de esta primera fase.

Monserrat Creamer, principal de Educación, reconoció que “tenemos que cambiar de mentalidad con el ambiente, a través de metodologías innovadoras relacionadas al cuidado de nuestros recursos naturales”. Los establecimientos educativos participantes recibirán un dispensador de agua filtrada por cada 200 estudiantes que servirá para recargar los tomatodos que se entregarán una vez culmine el concurso.

Las inscripciones para el concurso ‘Diseña tú logo ambiental’ estarán disponibles desde el 14 hasta el 31 de enero de 2020, a través del sitio web oficial (www.ambiente.gob.ec / http://bajalealplastico.ambiente.gob.ec:8099/bajalealplastico/start.jsf) (I)