Noticias

10 Ene 2019 18:47
Migrantes al fin desembarcaron
La evidente alegría de los migrantes cuando empezaron a desembarcar en Malta. Foto: AFP

Los 49 migrantes bloqueados en el Mediterráneo, algunos desde hace más de dos semanas en dos embarcaciones de ONG alemanas llegaron el miércoles a Malta después de que se lograra un acuerdo para distribuirlos en ocho países europeos y repatriar a otros.

“¡Se terminó!”. En la embarcación de la ONG Sea-Watch, los 32 migrantes que fueron rescatados el 22 de diciembre gritaron, lloraron, cantaron y besaron a los rescatistas cuando se enteraron que finalmente pondrían pisar tierra firme, según un video difundido por la ONG. Todos subieron a lanchas de la marina maltesa que los trasladaron a La Valeta, al igual que otros 17 migrantes que habían sido rescatados el 29 de diciembre por la ONG Sea-Eye.

Los dos barcos de las ONG alemanas habían sido autorizados hace una semana a protegerse del mal tiempo en las aguas de Malta, pero el acuerdo para que desembarcaran tardó en alcanzarse luego que Malta exigió que se incluyera a otros 249 migrantes que este país rescató y acogió en los últimos días. (I)