Noticias

9 Dic 2018 15:48
La chanchada regresó al cantón Baba
la feria dedicada al cerdo ha tenido 4 ediciones

BABA / Katty Loor

El chancho ‘más comelón’ y la lucha en lodo fueron dos de las actividades que se vivieron el pasado domingo 25 en la Gran Chanchada. Este evento municipal que se efectuó en Isla de Bejucal, dentro del cantón Baba, convocó a más de 500 espectadores en el ‘chanchódromo’.

Esta fue la cuarta edición del original festival, que se complementa con una feria gastronómica. En ese espacio se vuelven protagonistas platos típicos como la fritada, el hornado y el caldo de salchicha, todos a partir de la carne y visceras del cerdo.

El Municipio de Baba con el aval del Ministerio de Cultura promovieron la cita, en la que también se presentaron grupos folclóricos, cuyos integrantes alegraron a los asistentes con coplas, amorfinos y contrapuntos. La orquesta La Sociedad impuso su ritmo en la cálida tarde.

Uno de los concursos que más emociones y risas desencadenó fue ‘el chancho encebado’. Atrapar a un cerdo dentro de su lodazal fue el reto para varios jóvenes que esperaban llevarse al animal a casa como premio. (I)

La fritada destacó en la feria.

El ‘chancho encebado’ retó a varios pobladores de Baba.

Las damas mostraron su habilidad en el ‘ring’ de lodo.