Entretenimiento

19 Dic 2018 13:58
Fotos locales en expo japonesa
Las fotografías de Leonardo Ampuero exponen un trabajo inclusivo que muestra la diversidad, espontaneidad, alegría y multiculturalidad de niños ecuatorianos.

El ecuatoriano Leonardo Ampuero inauguró, en Japón, en el Yokohama Yamate World Christmas 2018, su exposición Yo soy.

En su trabajo, Ampuero expone un trabajo inclusivo que muestra la diversidad, espontaneidad, alegría, multiculturalidad de niños ecuatorianos retratados por su lente en varios de sus recorridos por el país.

El artista fue invitado por la Yokohama Greenery Foundation. Se exponen otras fotografías de otros países.

Su trabajo es expuesto junto a trabajos de Estonia, Italia, Alemania, Finlandia, Reino Unido, Mónaco y España.

“Quisiera llevar un mensaje de paz, de esperanza, de vida, en esta época que está tan sobrevalorada y mercantilizada”, explicó el guayaquileño de 35 años.

Su muestra recoge retratos de infantes que hizo en la isla Santay, Playas, Otavalo, Cotacachi y en Esmeraldas.

La muestra se realiza por la época navideña.

“Cuando me invitaron a exponer, inmediatamente me vino a la mente este trabajo que lo tenía guardado para una ocasión especial, y es ahora cuando creo que es pertinente mostrarlo en Japón en la época navideña”, añadió.

El artista fue invitado por la Yokohama Greenery Foundation. La galería estará abierta al público hasta el 25 de diciembre.

Su producción se centra en migración, diversidad, inclusión, cultura y educación. Sus pasos por el mundo van dejando trabajos como su microdocumental Hilos de la memoria, que fue estrenado en Chile. (E)

Datos

En muestra participan 8 países.