Épica batalla enfrenta a los sayajines
La nueva película se ubica temporalmente después del Torneo de Fuerza que enfrentó a los diferentes universos.

El súper saijayin más querido de la televisión llega nuevamente este viernes 11 a cines nacionales después de una larga espera para todos su fanáticos. “Dragon Ball Super: Broly” trae de vuelta a Gokú, de la mano de Vegeta, para enfrentarse a una amenaza legendaria, poniendo en peligro la seguridad que han logrado conquistar a base de mucho esfuerzo.

El filme, que es la vigésima de la franquicia y la primera de la serie “Dragon Ball Super”, narrará la relación que existe entre Gokú, Vegeta y Broly desde antes de la destrucción del Planeta Vegita, donde Broly fue exiliado a otro mundo por tener una fuerza superior al del príncipe Vegeta.

Con esta cinta surge una pregunta natural: ¿Gokú saldrá victorioso en su pelea contra Broly? No lo des por sentado. Según la revista Saikyo Jump de Shueisha, la editorial que publica el manga de “Dragon Ball Super”, no está asegurado un final feliz.

Japón, lugar de origen de la serie de animación, fue el primer país en donde se estrenó la película en diciembre del año pasado. El filme sorprendió en taquilla: recaudó solo en su primer día $ 8,7 millones, convirtiéndose en el mejor estreno de la franquicia en la historia.

Brasil, primer país de Sudamérica en estrenarla, vendió más de 106 mil entradas en cines tan solo el primer día, consiguiendo alrededor de $ 430 mil. Está de más preguntar si la saga aún sigue vigente. (E)