Gremio de taxistas está a la espera de la legalización
Quieren ser considerados en las compensaciones por el combustible ya que tienen el informe de idoneidad.

Con una nueva protesta llegó el gremio de taxistas en proceso de regularización hasta la Alcaldía, en el Centro Histórico de Quito.

El jueves 10, los amarillos se reunieron desde las 09h00 para exigir que se agilice el proceso y que también se los tome en cuenta para las compensaciónes del combustible.

“A estas alturas ya debíamos tener el permiso de habilitación, entonces el gobierno ya deberían tomar en cuenta a todos los que estamos calificados como idóneos”, apeló Juan Eduardo Macías, dirigente de la compañía Transalquinor.

El descontento se generó porque hasta la fecha no se decidía cuántos cupos se habilitarán para finiquitar la legalización de las unidades.

Existen cerca de 10.000 conductores calificados como idóneos para el proceso, sin embargo, según un estudio técnico sobre la demanda del servicio en la ciudad arrojó la cantidad de 8.693 unidades.

En anteriores ocasiones, la Secretaría de Movilidad explicó que la decisión debe ser resuelta por el Concejo Metropolitano.

Tras la marcha de los taxistas, desde el Arbolito hasta la Plaza Grande, se les ofreció a los dirigentes del gremio ser recibidos durante la sesión ordinaria del Concejo. Desde el año pasado los ediles dejaron pendiente la resolución sobre el número de vehículos que deberían legalizarse.

Los transportistas temen que esto se convierta en “un asunto político”, solicitaron que la situación se resuelva en esta administración y que no quede en manos del siguiente alcalde. (I)