Comunidad

11 Ene 2019 10:42
Fondo se utilizará en capacitaciones
El jueves 10, el grupo de técnicos chilenos fue recibido en los CEAM del Patronato San José. Foto: Irina Jaramillo

Una delegación de la Universidad de Santiago de Chile llegó a Quito para capacitar a los técnicos, responsables, promotores, fisioterapeutas y talleristas de los 500 Centros de atención al Adulto Mayor (CEAM). El jueves 10 los cuatro profesionales realizaron un recorrido por algunos de los puntos.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, explicó que la iniciativa responde a un fondo de $150.000, obtenido por un proyecto presentado a la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

La suma, recibida a través del Fondo de Chile, será para implementar acciones destinadas a mejorar la autonomía y autovalencia de los adultos mayores en la ciudad.

Los técnicos de Chile y de Ecuador trabajarán de forma conjunta para intercambiar experiencias y así poder replicar el proyecto en otras ciudades del cono sur del continente.

“Nosotros vamos a capacitar a los equipos del Patronato Municipal San José, aportando nuevas competencias”, indicó Angélica Verdugo, académica de la facultad de ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile. (I)

“Se generará un proyecto para que pueda ser replicado en otras ciudades”
María Fernanda Pacheco
Pta. Patronato San José