Comunidad

10 Ene 2019 20:05
El sábado 12 se premiarán a los mejores ‘gigantes’
Este año participaron 34 artesanos en la creación de los tradicionales monigotes. Foto: Cortesía

Para celebrar el arte, la destreza y dedicación de los artesanos que elaboraron los monigotes de la IV edición de la Ruta de los Gigantes, el Municipio de Guayaquil realizará la Gran Fiesta de Premiación de los Gigantes. La cita será el sábado 12 a las 20h00, en las calles 16 y Capitán Nájera.

El show artístico gratuito durará cuatro horas y contará con la presentación del cantante Roberto Cobos y su orquesta, además de su grupo de baile, que animará a todos los asistentes en el popular sector porteño.

Este es el primer año en que la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil entregará $ 8.000 en premios a los tres mejores monigotes gigantes. Según indicó la entidad, al primer lugar se le otorgará un monto de $ 4.000; el segundo se llevará $ 2.5000 y el tercer puesto, $ 1.500.

La evaluación de los monigotes estuvo a cargo de un jurado anónimo que, durante el periodo de exhibición de los gigantes, recorrió los dos circuitos de la ruta. (I)