Comunidad

10 Ene 2019 15:04
Donaron los ositos de sus ex
Acudieron con el peluche de las ex en mano Foto: Cortesía

La campaña “Dona el peluche de tu ex” permitió que más de 300 niños de la urbe se beneficien de este caritativo gesto. Fue una iniciativa de la cervecería artesanal Bandido Brewing, y de ahora en adelante se volverá una tradición para diciembre de todos los años.

La idea se le ocurrió a Valeria León, gerente de proyectos de la compañía. Ella contó que fue a partir de una experiencia personal la que la llevó a poner en marcha la campaña. “Me pasó que terminé con mi ex, hace 3 años, y él nunca me había dado nada. Cuando terminamos me dejó un oso en la puerta del edificio donde vivo”, y ese fue el primero en donarse.

Inicialmente la colecta se realizó como un gesto de agradecimiento a la Asociación de Cuidadores de Vehículos Unidos Venceremos, del sector de La Marín- La Tola, quienes laboran alrededor de la cervecería para dar seguridad al sitio. Pero superaron la expectativa.

“En un inicio me asusté porque no teníamos muchos peluches (…) pero en cuestión de días la gente empezó a llegar”, dijo Valeria. Y es que la convocatoria se volvió viral en redes sociales, la colecta se realizó entre el 20 de diciembre y 3 de enero; pero solo en 5 días lograron receptar alrededor de 350 ositos.

Según sus estadísticas en redes, la publicación de la campaña tuvo un alcance de 64.300 personas. “Fue chistosísimo había todo tipo de comentarios y se etiquetaban entre los ex”, agregó la organizadora.

Ahora están en proceso de gestión para entregar los peluches restantes al Hospital de Niños Baca Ortiz y otras organizaciones que trabajen con infantes en situación de vulnerabilidad que estén interesadas. (I)